Evolución ...

Escrito por Alberto J. Yualé.

Eternum® & Acervus® cumplen 25 años.

En éste período (1993-2018), la tecnología evolucionó en forma geométrica y en Master Solutions nos comprometimos a acompañar éste crecimiento tecnológico, integrando nuestra solución, con modernas interfaces y metodologías de desarrollo.

Asi se veía allá por 1993 nuestro sistema. Aun asi, trabajando en un incipiente entorno Linux, la aplicación nació, multitarea y multi usuario con una interfaz muy ágil y sencilla.

Eternum 1993


En 2003, cambiamos la terminal a una más moderna, que nos permitió integrarnos con el escritorio del usuario, más una gran cantidad de mejoras en la vizualización de los los componentes de la interfaz. Si bien para la época no era lo mejor, muchas tecnologías aún no estaban maduras, y en efecto, muchas que probamos en aquella época, las descartamos y el mercado también las descarto. Seguimos creciendo en funcionalidades mientras analizabamos nuevos escenarios tecnológicos, más favorables para la integración.

Eternum 2003


Y por último, luego de casi 4 años de trabajo intenso, en capacitación, investigación y selección de herramientas, logramos el paso inicial, el punto de partida para la transformación definitiva de nuestro producto, en una herramianta moderna y con tecnología de primer nivel, sin perder en absoluto las funcionalidades que fuimos integrando en 25 años.

EternumPRO 2016

EternumPRO - Mobile

Escrito por Alberto J. Yualé.

Ya esta disponible para los usuarios de EternumPRO, nuestra version on line de toma de pedidos. Esta primera versión permite el ingreso de pedidos via un dispositivo movil, que cuente con sistemas operativos iOS y Android.

El proceso es el siguiente:

  • El vendedor se autentica en la aplicacion

celular01

  • Se selecciona el cliente de una lista de clientes del vendedor
  • Se selecciona el local o sucursal del cliente atendida por el vendedor
  • Se ingresa la sección a la cual visita dentro del local del cliente

celular02

  • El sistema muestra un historial de ultimas facturas o pedidos
  • En la ficha productos, se pueden elegir los productos y sus cantidades. El sistema informa partida, fecha de vencimiento y stock

celular02

celular02

  • Se agrega una observacion al pedido

celular05

  • Se confirma el pedido, el cual es generado automáticamente en nuestro ERP Eternum®, sin ningun tipo de interfaz
  • El sistema emite en forma automatica una alerta al sector correspondiente
  • Se procede a autorizar, validar y por ultimo facturar el pedido

Nace EternumPRO !!

Escrito por Alberto J. Yualé.

Nace EternumPRO, nuestra base tecnológica para la administración de empresas, pero con toda la potencia de una interfaz web.

Nuestra versión 1.1 ya esta disponible y siendo usada por nuestros clientes, contiene las siguientes integraciones:

  • Acceso web independiente del sistema operativo.
  • Generación de menú en función al perfil del usuario.
  • Administración de favoritos.
  • Gestor de tareas web.
  • Informe de cotizaciones de monedas "on line".
  • Tablero de evolución del dolar.

EternumPRO 2016

Más detalles acerca del manejo basico de ésta implementación aquí

Impresión de mapas

Escrito por Alberto J. Yualé.

Las empresas de distribución, muchas veces se encuentran con la problemática de indicar a sus choferes la dirección del lugar donde deben llevar las mercancías. En Eternum® se pueden definir múltiples lugares de entregas por cada cliente, y para cada lugar de entrega se pueden definir las coordenadas (latitud y longitud). Al momento de confeccionar un remito, el sistema solicita el lugar de entrega del cliente y al momento de imprimir, se imprime el remito y una hoja anexa con el mapa y los datos del lugar de entrega. Con esta documentación se reduce el problema de no entregas de mercaderías y se puede planificar mejor el viaje.

Ahora, Eternum® se encarga de obtener con forma automática las coordenadas y las agrega en la base de datos. El usuario, eventualmente podría hacer una modificación manual. 

Posición comercial directa de granos

Escrito por Alberto J. Yualé.

Hay dos formas de mostrar la posicion comercial de granos (o de cereales), la directa y la indirecta. La indirecta, es en base a las operaciones pendientes, como puede verse aqui, y la directa es obtener un resultado en funcion a las fijaciones de compras y a las fijaciones de ventas, calculando un precio promedio de compra y un precio promedio de venta. Al final se expresará la posición en "COMPRADO", si las compras son mayores a las ventas, o "VENDIDO", si las ventas son mayores a las compras.

La posición valorizada, sera con el precio promedio total de todas las operaciones. En el siguiente link, vemos en detalle la configuracion en Acervus® R3, nuestro sistema de gestion de acopios (sistema de cereales).

Posicion de granos